martes, 3 de mayo de 2011

Entre fantasmas

Mi pueblo tiene 20 habitantes, 50 casas, un castillo-palacio, un molino, un cura, que habla sánscrito y levita (en la iglesia y por los campos)  un alcalde tartamudo, una ermita y muuuchos espíritus. Casi todos los ven, los oyen y hablan con ellos. Y yo también porque a muchos los conozco, son  la gente que vivía allí y se resiste a marcharse, la verdad es que da pena irse porque es un sitio, especial.. muy especial.

En mi pueblo tienen un habla propia. Y cuando usan el castellano terminan todo con e, por ejemplo, al huevo le dicen huevé. Ahora es primavera y hay muchas allagas (aliagas) unas plantas de flor amarilla, muy espinosas y que huelen muy bien. También huele a boj y hay lirios salvajes, muchos. Se están apoderando de todo, incluído el cementerio.

En ocasiones también vemos ovejas. Antes había muchos rebaños y pasaban por el pueblo. Ahora sólo queda uno y está lejos. Ya no las vemos in person, pero sí que andan por allí. No sé si piden cuentas. Igual sí. El plato típico es carne muerta de animal vivo, lo llaman así, y significa que cortan las colas a las ovejas y se las comen. A lo mejor ellas vienen a reclamar sus colas.. no sé, pero son simpáticas. He hecho una foto a una para ponerla en el perfil del blog.

5 comentarios:

Tatadelacasa dijo...

Violeta me gusta leerte. Seguiré tú blog.

Besitos

mariposa dijo...

¡Qué buena idea, Violeta!
Aquí tienes una de tus fans.

Unknown dijo...

Me encanta, creo que voy a seguir tú ejemplo :-)

Elisa - Noveno Ce dijo...

Nos hemos quedado con ganas de más... :)

Violeta dijo...

Gracias, esto son amigas:))