sábado, 20 de agosto de 2011

Nosferatu y el papel papal

Es que no se puede ni perder la voz por los efectos de un shock traumático. Ya me diréis si no está totalmente justificado. Baja una en pleno agosto de un pueblo perdido en las montañas y aterriza en un Madrid envuelto en fuego. Y no sólo es la ola de calor, es que al parecer el mundo que dejé cuando me fui en julio, ya no existe.

Subo al bus y mi metrobus ya no sirve, el autobusero dice que el billete ahora vale un 50% más ¡traición! Dentro hay como 20º- ¡que frío!... miro por la ventana y ¿einsss pero qué es esto?  las calles están pobladas  por una raza nueva: una multitud de seres en pantalón corto con pamela amarilla, mochila roja marca Botín y un bonito abanico.

Te acercas a reponerte al bar y: "lo sentimos, hoy sólo damos el menú del peregrino". Y veo que todos los bares barrio lucen el mismo cartelito. Hasta en el burguer hay cola de gente con gorrito dando un ticket.. y un señor grita: ¡¡Esto es un negocio!! El jaleo que hay por todas partes.. y un ruido ensordecedor... ¡pordior que viene una acostumbrada a oir sólo a las cigarras y las hojas que mueve el viento!. a cruzarse en todo el día media docena de personas, y eso como mucho.. 

Casi que me parece poco perder sólo la voz. Intento hacer esfuerzos por hablar pero sólo me sale una especie de sonido de ultratumba. Y de pronto mis colegas ya no me llaman Miss Market. Oigo algo raro, pregunto ¿y eso? "ahora eres Nosfer, de Nosferatu, que das mucho miedo con esa voz". ¡Más perracas imposible!

Vuelvo a mi dulce hogar. Noticias: Marido e hijos, que están de vacaciones, han decidido huir del calor y la ola amarilla. Y me abandonan aquí sola con mi perra que tiene una depresión posvacacional  que da penita verla. Llamo a mi madre, dice que no me puede atender, que tiene la casa llena de peregrinos, bueno, me tiraré al sofá a dormir con Benenito&Cia... ¡horror¡  la tele está enganchada a la consola, el mando no me va y no sé cómo cambiar de programa. En la pantalla un rótulo anuncia, en unos momentos: ViaCrucis en directo 

Y aquí sigo de Rodriguez, sin poder ver la tele, sin poder salir de casa y sin poder hablar ni por teléfono... me he tirao a internet. La wifi sí funciona... ¡la vida es bella! y lo importante es que haya buen rollo, oye...