martes, 3 de mayo de 2011

Entre fantasmas

Mi pueblo tiene 20 habitantes, 50 casas, un castillo-palacio, un molino, un cura, que habla sánscrito y levita (en la iglesia y por los campos)  un alcalde tartamudo, una ermita y muuuchos espíritus. Casi todos los ven, los oyen y hablan con ellos. Y yo también porque a muchos los conozco, son  la gente que vivía allí y se resiste a marcharse, la verdad es que da pena irse porque es un sitio, especial.. muy especial.

En mi pueblo tienen un habla propia. Y cuando usan el castellano terminan todo con e, por ejemplo, al huevo le dicen huevé. Ahora es primavera y hay muchas allagas (aliagas) unas plantas de flor amarilla, muy espinosas y que huelen muy bien. También huele a boj y hay lirios salvajes, muchos. Se están apoderando de todo, incluído el cementerio.

En ocasiones también vemos ovejas. Antes había muchos rebaños y pasaban por el pueblo. Ahora sólo queda uno y está lejos. Ya no las vemos in person, pero sí que andan por allí. No sé si piden cuentas. Igual sí. El plato típico es carne muerta de animal vivo, lo llaman así, y significa que cortan las colas a las ovejas y se las comen. A lo mejor ellas vienen a reclamar sus colas.. no sé, pero son simpáticas. He hecho una foto a una para ponerla en el perfil del blog.

domingo, 1 de mayo de 2011

Vuelve el blog de las ovejas

En 2007 nacía el blog: En Ocasiones veo Ovejas que Violeta del Bosque dedicaba  a sus amigos de FD. Ahora da el salto a la blogosfera. Algunos me habíais pedido leerlo. Y es un placer compartirlo.. así que encantada de seguir, ahora para todos los públicos.